Trump firma documento que impide a los migrantes buscar asilo en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación de inmigración, la que prohibiría a los migrantes cruzar la frontera México con EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación de inmigración, la que prohibiría a los migrantes cruzar la frontera México con EE.UU.

Trump busca impedir el paso a los migrantes. Una nueva orden firmada por Donald Trump acabaría con los sueños de miles de migrantes, quienes viajaron en pésimas condiciones hasta llegar a México con la esperanza de cruzar la frontera y recibir asilo en Estados Unidos. Hoy, un nuevo documento negaría el paso a las caravanas.

Trascendió que el presidente firmó una proclamación de inmigración, documento que busca cerrar el paso a los más de 13 000 migrantes centroamericanos que vienen en camino. "Necesitamos gente en nuestro país, pero tienen que venir legalmente y tienen que tener méritos", fueron las palabras de Trump este viernes.

Cabe mencionar que Trump acudió a este documento luego de que un grupo de migrantes presentará una demanda contra el predecesor de Barack Obama, el Departamento de Seguridad Nacional y otros, arguyendo que el impedimento de su entrada a EEUU. violaría la Quinta Enmienda a la Constitución ya que todo ciudadano que esté en peligro tiene derecho a pedir asilo político en otro territorio.

Los lineamientos firmados por el presidente señalan que "aquellos extranjeros que infringen una suspensión o limitación presidencial para ingresar a Estados Unidos a través de la frontera sur con México (...) serán ilegibles para el asilo" es decir cualquier migrante que ingrese a territorio estadounidense sin el visado no podrá pedir asilo e incluso las autoridades de dicho país podrían ordenar su deportación.

El último mensaje de Donald Trump para la Caravana de migrantes:

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO