Subastaron silla de ruedas y tesis doctoral de Stephen Hawking

Walter Lopez
8 11 2018 | 10:17h

La silla de ruedas y la tesis doctoral del brillante científico británico Stephen Hawking fueron subastadas. Dinero se usará para obras benéficas. 

Stephen Hawking falleció en marzo, pero el legado que dejó una de las mentes más brillantes de la humanidad sigue en pie, y cada objeto que utilizó en vida tiene muchísimo valor. Es por ello que este jueves, se puso en subasta dos de sus artículos más preciados, como su silla de ruedas y su tesis doctoral.

La subasta la realizó en la casa Christie's de Londres, donde varios coleccionistas llegaron con la intención de adquirir las cosas del famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico. Aunque para poder lograrlo, tuvieron que invertir grandes cantidades de dinero, que van a dar a parar a obras benéficas que Stephen Hawking apoyaba, como una asociación que investiga en la enfermedad degenerativa de la motoneurona, de la que estuvo aquejado.

PUEDES VER Stephen Hawking: libro póstumo afirma que “Dios no existe”

La silla de ruedas motorizada utilizada por el físico Stephen Hawking, la cual estaba tapizada en color rojo, fue vendida por la suma de 340.000 euros. Mientras que la tesis doctoral del científico, que fue publicada en 1965, alcanzó, después de una intensa puja, la cifra nada despreciable de 672.000 euros.

Los objetos de Stephen Hawking puestos en subasta, entre los cuales también estaban alguna de sus medallas, formaban parte de una venta que la casa Christie's denominó como "A hombros de gigantes", la famosa frase de Isaac Newton. Los montos recaudados superaron largamente las expectativas generadas.

PUEDES VER Investigadores descubren fármaco que combate al peligroso virus chikungunya

Stephen Hawking fue diagnosticado con la enfermedad de la neurona motora a los 22 años, con la cual tuvo que convivir por el resto de su vida, lo cual no le impidió expandir el conocimiento científico sobre los hoyos negros y los orígenes del universo. Aunque se hizo más famoso entre los jóvenes el ser una de las estrellas invitadas en la famosa serie “Los Simpsons”.

Stephen

Stephen Hawking dejó un gran legado para la ciencia. 

Video recomendado