¿En qué parte de Sudamérica las mujeres lideran índice de obsesidad?

Wilmer Crespo

@larepublica_pe

07 Nov 2018 | 13:19 h
La Republica

Un informe de la FAO señaló que más del 30% de las mujeres de este país de la región presentan sobrepeso.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAOindicó que los ciudadanos chilenos presentan el mayor índice de obesidad en Sudamérica.

En el informe, publicado el último lunes, la organización señaló que el 31% de las mujeres mayores de 18 años presentan obesidad, mientras que 24,9% de hombres muestra también esta condición, y los ubica en el segundo lugar en la región.

PUEDES VER: ¡Cuidado! Dulces podrían causar graves daños en la salud de los niños

El representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, indicó al diario La Tercera que “En todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres. Esta es una brecha persistente asociada a múltiples factores, entre ellos, limitaciones económicas. Hay que reducir esta desigualdad porque implica un deterioro en la calidad de vida y riesgo de la salud”.

El problema alimenticio se ha extendido a los niños chilenos, y es que el mencionado informe indica que un 9,3% presenta sobrepeso. La alarmante cifra supera el promedio de la región (7,3%) y el mundial (5,6%).

“El cambio en los patrones alimentarios con preferencia en productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal es una de las principales causas de las altas cifras de sobrepeso y obesidad que presenta la población chilena”, finalizó Crowley.

El informe señala que, aunque estos cambios se encuentran en todos los sectores de la población chilena, las consecuencias se observan mayoritariamente en grupos vulnerables, como las mujeres, niños, poblaciones rurales y personas en situación de pobreza debido a su escasa o nula capacidad para afrontar los efectos que la obesidad produce en su salud.