Sobrina de García Márquez lleva meses secuestrada y exigen 5 millones de dólares

La República
31 M10 2018 | 23:59h

La sobrina nieta del escritor Gabriel García Márquez lleva 2 meses desaparecida, extorsionadores se la llevaron de su finca el pasado 23 de agosto.

La empresaria Melisa Martínez Garcia, sobrina nieta del fallecido escritor Gabriel García Márquez continúa desaparecida. La mujer (28) fue raptada el 23 de agosto en la puerta de su finca y desde entonces sus familiares no saben nada de ella y sus captores solo se han comunicado dos veces con ellos.

La policía de Colombia dio detalles del caso e informó a la prensa que el caso  ha “sido bastante difícil” y que el millonario pago que exigen complican la situación. "Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares", dijo el general Fernando Murillo.

PUEDES VER YouTube: bebé de 5 meses fue torturado y descuartizado [VIDEO]

Según trascendió, Melisa Martínez fue raptada el zona rural de Santa Norte, en Colombia cuando salía de una finca bananera y desde entonces su familia no ha recibido algún mensaje, fotografía o video que compruebe que la nieta de Jaime García Márquez (hermano del periodista colombiano) se encuentre con vida.

Piden millonaria suma para liberarla

Cabe mencionar que en su momento las autoridades de Colombia ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (equivalente a unos 16.000 dólares) por información que permitiera dar con el paradero de los raptores o el de Melisa Martínez pero no obtuvieron nada. Ahora son los captores quienes han elevado la suma y exige el pago -en efectivo- de 5 millones de dólares.
 

Video recomendado