ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Asesinos de Jamal Khashoggi serán condenados en Arabia Saudita

La Republica

El ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Yubeir,  aseguró que no habrá extradición y que los asesinos de Jamal Khashoggi serán juzgados en el país.

Adel al Yubeir, ministro de asuntos Exteriores aseguró este sábado que continuarán investigando la muerte del periodista Jamal Khashoggi y que los autores de su asesinato -en caso se compruebe- serán condenados en Arabia Saudita.

Durante un discurso, el ministro dijo que su país ha “dejado en claro” que investigará la desaparición del crítico del gobierno de Arabia Saudita y recalcó que los involucrados en el asesinato serán juzgados allá, dejando en claro que el pedido de extradición para procesar a los sospechosos será negado.

PUEDES VER Novia de Jamal Khashoggi: “siento una oscuridad que no puedo expresar”

"Hemos dejado muy claro que tendremos una investigación completa y transparente, cuyos resultados serán divulgados. Hemos dejado muy claro que los que sean responsabilizados rendirán cuentas. Y hemos dejado muy claro que adoptaremos mecanismos para que esto no ocurra de nuevo", señaló el ministro durante su presentación.

Adel al Yubeir también señaló que en cuanto se tenga los resultados de las investigaciones estos serán compartidos con la opinión pública. Sus declaraciones hacen alusión al pedido de extradición de la Fiscalía de Estambul sobre los 18 implicados en el asesinato del periodista.

Vale recordar que la última vez que fue visto con vida Jamal Khashoggi fue el 2 de octubre y su prometida Hatice Cengiz confirmó que el hombre de prensa nunca abandonó el consulado de Estambul, en Turquía, lugar donde ella lo esperó por más de 5 horas.

La pareja compartía un departamento en el país y estaba próxima a casarse solo necesitaban un último documento para unirse legalmente. Hatice pidió ante la prensa castigar a los culpables y dijo sentir "una oscuridad que no puede explicar".