Donald Trump rechazó intento de atentado a Obama y Clinton

La Republica
Marianhe Araque

Dos dispositivos explosivos fueron enviados por correo a Barack Obama y Hillary Clinton. Según las autoridades de Estados Unidos, ambos políticos no corrieron peligro.

El Gobierno de Donald Trump repudió este miércoles el intento de atentado al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y la excandidada a las elecciones presidenciales, Hilary Clinton.

"Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

PUEDES VER ¿Caravana Migrante es financiada por Nicolás Maduro?

 

Sanders informó que las investigaciones de presunto atentado a Obama y Clinton ya comenzaron a realizarse.

Además de ello, CNN informó que se filtró otro paquete sospechoso para la Casa Blanca.

"Estábamos haciendo la presentación y nos percatamos que algo extraño ocurría, entonces todo el equipo de CNN fue evacuado. Las autoridades nos piden que nos alejemos del centro de CNN. Estamos por confirmar si el paquete fue entregado adentro", contó una periodista de CNN.

Vale destacar que el paquete para Clinton se halló el martes en la noche, mientras que el de Barack Obama se encontró este miércoles en la mañana.

Según el diario The New York Times, el artefacto enviado a Clinton en el barrio neoyorquino de Chappaqua era un explosivo.