Stephen Hawking: libro póstumo afirma que “Dios no existe”

Flavia Paredes
23 M10 2018 | 12:17h

En un fragmento de su libro, Stephen Hawking se cuestiona la existencia de Dios y si realmente tuvo un rol en la creación del universo.

Stephen Hawking, sigue sorprendiendo a pesar de su muerte. El texto del científico fallecido, levantará polémica entre los seguidores de sus escritos, debido al cuestionamiento de la existencia de Dios

Un libro póstumo de Hawking viene causando revuelo en Inglaterra, ya que el desaparecido intelectual responde a preguntas sobre el universo, la existencia de Dios, la colonización espacial, la inteligencia artificial y hasta el Brexit.

PUEDES VER   Niña de tres años sorprende con coeficiente superior al de Einstein y Hawking

En sus últimos meses de vida Stephen Hawking trabajó en el libro “Brief Answers to the Big Questions” (“Respuestas breves a las grandes preguntas”) el cual logró terminar antes de su penosa muerte el 14 de marzo de este año.

Uno de los cuestionamientos del científico es acerca de la fe. "¿Tengo fe?", se pregunta. Postula que cada uno es libre de creer en lo que quiere, pero que también por ese mismo motivo, lo más lógico es que Dios no exista como tal.

Quien fuera poseedor de una de las mentes más brillantes, asegura que la idea de que Dios no exista es la más sencilla. "Nadie creó el universo y nadie lo dirige", aseguró en su libro.

Entre la información que comparte en el texto se puede leer su opinión sobre la creación del universo y el cuestionamiento que hace sobre la presencia de Dios en este proceso. 

PUEDES VER Stephen Hawking: 'viajeros en el tiempo' podrán asistir a su homenaje póstumo 

"Creo que el universo fue creado espontáneamente de la nada, de acuerdo con las leyes de la ciencia", escribió Hawking. "Si acepta, como yo lo hago, que las leyes de la naturaleza son fijas, entonces no se tarda mucho en preguntar: ¿Qué papel hay para Dios?", agrega.

Para los expertos en el tema la posición compartida por Stephen Hawking no es sorpresa ya que en vida defendió la teoría del Big Bang, aquella teoría de que el universo comenzó explotando de repente a partir de una singularidad muy densa más pequeña que un átomo.
 


 

En una emotiva presentación en el Museo de Ciencias a la que asistieron sus hijos Timothy y Lucy Hawking, fue proyectado el video en el que también hace un llamado a los líderes mundiales a no recortar el presupuesto a las ciencias.

Hawking no sólo dedicó su vida al estudio de los agujeros negros, sino que también exploró el futuro de la inteligencia artificial, la colonización de otros planetas y el futuro de la Tierra.

En menos de 300 páginas, Hawking deja un testamento escrito de lo que intentó lograr durante toda su vida: que su conocimiento científico fuera accesible para todos. El libro ya está en preventa en inglés. 

 

Video recomendado