Alumno de secundaria amenazó a su profesora con una pistola [VIDEO]

Irene Ignacio
20 10 2018 | 02:45h

Video vía Twitter. Un estudiante de una escuela de Francia ordenó a su maestra a punta de pistola a que escribiera “presente” en el registro.

En Francia, un joven menor de edad amenazó a su profesora con una pistola. El hecho sucedió en un colegio de París y se registró en un video. Uno de sus compañeros, un adolescente de 16 años, grabó las imágenes con su celular, que más tarde serían difundidas a través de Twitter.

En el video, se ve como el estudiante del colegio secundario de Créteil, de París, apunta con un arma a su maestra y la obliga a que registre su asistencia. En Twitter se ve como, mientras amenaza a su profesora, otro alumno aparece detrás haciendo muecas para el que graba el video, evidenciando que se trataba de una broma pesada.

PUEDES VER

Incluso, la maestra, que recibe las amenazas del menor de 16 años, se muestra fastidiada. Aparentemente, el hecho habría ocurrido en horario de clase, pues en el video de Twitter se escucha el barullo escolar.

🇫🇷 Créteil, suburbios de París. Detienen a un alumno que a punta de pistola ordenó a su profesora que le pusiese “presente”. El cómplice que aparece en cámara también fue arrestado. Falta el que filma. pic.twitter.com/9UV0F0ZrFx

— Alejo Schapire (@aschapire) 20 de octubre de 2018

La profesora francesa decidió denunciar a sus alumnos. Un estudiante es considerado sospechoso de haber introducido una réplica de una pistola. El protagonista del video, que amenaza a la mujer, tuvo que acudir a la comisaría acompañado de su padre.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, se pronunció sobre los hechos ocurridos en la escuela de París a través de Twitter. “Condeno enérgicamente los actos de amenaza a un profesor que llegó el jueves en la escuela secundaria E. Branly en Créteil. Las medidas más estrictas se tomaron inmediatamente: denuncia presentada, custodia seguida de sanciones disciplinarias. Solidaridad con el profesor”, escribió el miembro del Ejecutivo en la red social.

Je condamne avec fermeté les actes de menace envers un professeur advenus jeudi au lycée E. Branly de Créteil.
Les mesures les plus rigoureuses ont été prises immédiatement:plainte déposée, garde à vue qui seront suivies des sanctions disciplinaires. Solidarité avec le professeur

— Jean-Michel Blanquer (@jmblanquer) 20 de octubre de 2018

Video Recomendado