Nicaragua: Policía reprime con violencia nueva protesta contra Daniel Ortega

Leonela Ludena
14 Oct 2018 | 5:13 h

Agentes policiales de Nicaragua arrastraron por el pavimento a jóvenes, adultos y ancianos, que se congregaron para iniciar una marcha en repudio al gobierno de Daniel Ortega.

Con bombas aturdidora y golpes, la policía de Nicaragua reprimió este domingo la marcha “Unidos por la libertad” que la oposición intentaba realizar en Managua en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Hombres y mujeres, algunas personas mayores, fueron golpeados y arrastrados por la calle para luego ser subidos a patrullas de la policía de Nicaragua.

PUEDES VER Monjas y sacerdotes abusaron de niños huérfanos por más de 60 años

Periodistas también fueron agredidos y retenidos, pero luego los liberaron, según denunciaron algunos medios de comunicación independientes de Nicaragua.

Nicaragua

Foto: Reuters

“No disparen”, “libertad”, gritaban los manifestantes a los agentes que de forma violenta los rodearon en el estacionamiento de un centro comercial, donde se concentraron para iniciar la marcha contra Ortega.

El enfrentamiento se dio en la zona sureste de Managua cuando agentes de la Policía nicaragüense lanzaron bombas de sonido en contra de un grupo de personas que aparentemente a la espera de sumarse a la protesta.

Entre los detenidos figuran varios dirigentes de grupos de la sociedad civil y del disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), denunciaron los organizadores de la protesta.

Este nuevo episodio de violencia se registra en el marco de la crisis sociopolítica que comenzó en abril pasado y que ha dejado, según organizaciones humanitarias locales e internacionales, al menos 500 muertos, mientras que el gobierno de Daniel Ortega cifra los fallecidos en 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.

Video Recomendado