Donald Trump amenazó con castigo severo por la desaparición de Khashoggi

El presidente de Estados Unidos aseguró que habría una sanción para Arabia Saudí si estuviera relacionada con la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

El presidente de Estados Unidos aseguró que habría una sanción para Arabia Saudí si estuviera relacionada con la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos ha afirmado en una entrevista que están investigando si Arabia Saudí es responsable de la desaparición del periodista saudí del Whashington Post, Jamal Khashoggi. El está no habido desde el 2 de octubre, cuando visitó a su embajada en Turquía para tramitar documentos, pues iba a casarse.

“Nos sentiríamos muy decepcionados y enfadados si ese fuera el caso. Por el momento, lo niegan, y lo niegan vehementemente. ¿Pueden haber sido ellos? Sí. Vamos a llegar hasta el final de esto y habrá un castigo severo”, afirmó el presidente Donald Trump.

En Turquía, los medios de comunicación aseguran que el régimen de Arabia Saudita lo mató dentro del edificio, ubicado en Estambul. Sin embargo, el gobierno saudí asegura que no es responsable de la muerte del periodista. Al respecto, Donald Trump amenazó con castigar a los responsables.

Según The Washington Post, Turquía contaría con las pruebas para incriminar al régimen saudí, pero estas revelarían que el país realiza espionaje, por eso no podría brindárselas a Estados Unidos. Además, inteligencia del país norteamericano detectó una conversación entre dos agentes saudíes para hacer viajar a Jamal Khashoggi desde el estado de Virginia a su país natal.

Se conoce que el periodista era abiertamente crítico al régimen de su país. Él se había exiliado en el 2017 en Estados Unidos y trabajaba como columnista y reportero. Su desaparición ha motivado tensiones entre la administración de Donald Trump y el reinado de Salmán bin Abdulaziz.

El presidente norteamericano ha asegurado que se comunicará con el rey saudí para hablar sobre el caso Khashoggi. "Le llamaré. Llamaré en algún momento al rey Salman”, aseguró. "Mucha gente está tratando de saber, porque es una situación potencialmente muy terrible", dijo Trump.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO