Venezuela: ¿Qué dice la oposición sobre el suicidio de Fernando Albán?

En Venezuela. Presuntamente el concejal Fernando Albán se suicidó desde un décimo piso del edificio del Sebin. Esto dice la oposición del país caribeño. 

En Venezuela. Presuntamente el concejal Fernando Albán se suicidó desde un décimo piso del edificio del Sebin. Esto dice la oposición del país caribeño. 

Crisis en Venezuela. Esta última semana, el gobierno de Nicolás Maduro está en el ojo de la tormenta debido a la muerte de Fernando Albán. El que fuera líder opositor y concejal de Caracas estaba detenido desde el 5 de octubre en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El 8 de octubre, el régimen oficialista comunicó que Albán se había suicidado, arrojándose desde el piso 10 por una de las ventanas.

El fiscal Saab afirmó que Fernando Albán se suicidó cuando iba a ir al baño. Al respecto, periodistas venezolanos publicaron un plano del SEBIN donde se ve que el área que se utiliza para los servicios higiénicos no tiene acceso a las ventanas del edificio. Posteriormente, el fiscal amplió su declaración, detallando que Albán pidió permiso para ir al baño para librarse de la vigilancia y luego se arrojó al vacío. El ministro Reverol de Venezuela afirmó que lo hizo cuando iba a ser trasladado a una sede judicial para ser interrogado.

Sin embargo, los planos del piso 10 del SEBIN de Venezuela muestran que la sala de espera no tiene ventanas y ese piso mantiene las ventanas cerradas. Las dos paredes con ventanas están alejadas de los baños y del área de espera.

Delsa Solórzano, diputada de la oposición, afirmó, según ABC, que había una irregularidad en el acta de defunción de Fernando Albán. Según la legisladora, el acta es firmada por un médico comunitario. En Venezuela se puede acceder a un título en Medicina Integral Comunitaria a través de un programa del gobierno que dura dos años y, aparentemente, sus programas de estudio son menos rígidos según las universidades del país petrolero. Solórzano indicó que lo que correspondía era que un anatomopatólogo forense realizara la autopsia.

Fernando Albán estaba detenido por el régimen de Venezuela acusado de haber participado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO