Maduro: la soberanía económica de Argentina fue destrozada por Macri

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Mauricio Macri de hacer “retroceder 40 años” al país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Mauricio Macri de hacer “retroceder 40 años” al país.

Maduro culpó a Macri de problemas económicos de Argentina. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo argentino, Mauricio Macri, de ser el responsable de la “destrucción de la soberanía económica del país”. Para Maduro, el régimen de Macri habría llevado al retroceso a Argentina.

"Argentina (está) entregada en las manos del Fondo Monetario Internacional, y la soberanía económica argentina destrozada por un gobierno entreguista, criminal como el de Mauricio Macri", dijo Maduro. "Qué dolor ver a Argentina retrocediendo 20,30,40 años", añadió el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Según Maduro, el Gobierno de Macri solo ha impulsado a la "desregularización laboral, el robo de los derechos a los pensionados, a los maestros, a los trabajadores" quitándole a los argentinos derechos como: la salud y educación pública. El presidente atribuyó la culpa a las políticas “entreguistas” del gobierno de Macri.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el venezolano arremete contra su homólogo argentino ya que en septiembre Maduro calificó a Macri “como uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales de la historia de nuestra hermana Argentina". Esto tras la reducción de ministerios y trabajadores del Estado.

Y hace un año, Maduro lo llamó "ladrón y cobarde" por haber agredido la canciller venezolana Delcy Rodríguez. Puedes ver el video, aquí:

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO