YouTube: huracán Sergio pone en alerta amarilla a México [VIDEO]

Vía YouTube se ha difundido un video en el que un municipio de México informa que el país entrará en alerta amarilla debido al recorrido del huracán Sergio.

Vía YouTube se ha difundido un video en el que un municipio de México informa que el país entrará en alerta amarilla debido al recorrido del huracán Sergio.

Huracán Sergio traerá mucha agua para México. Vía YouTube, la Dirección General de Protección Civil del Municipio de Juárez en México emitió una alerta climática por el paso del ciclón Sergio, el cual hará su ingreso al país -degradado- como tormenta tropical. Por temor a víctimas mortales, el municipio emitió ayer la alerta amarilla y pidió a los residentes mantenerse alerta y seguir las indicaciones. 

La Dirección General de Protección Civil del Municipio dijo que si bien los meteorólogos señalaron que el poder destructivo del huracán Michael sería menor era necesario protegerse de las intensas lluvias y ponerse a buen recaudo hasta que el ciclón se retire.

En el video de YouTube, el presidente municipal advierte que este viernes, México amanecerá con un cielo mayormente nublado, con una posibilidad de 40% de lluvia a partir del medio día y 60 % pasada las 6 de la tarde. También se prevé que la temperatura máxima será de 23 grados Celsius y la mínima en 18, con vientos de 14 a 18 kilómetros por hora.

Uno de los pedidos del municipio también es movilizarse en vehículos pick-up ya que estos son más resistentes al tipo de fenómenos. Cabe mencionar que si bien hay escuelas y centros laborales donde las actividades no será suspendidas, habrán otros centros que deberán respetar la alerta amarilla y suspender sus labores.

 

 

¿Qué es una alerta amarilla?

La alerta amarilla se establece cuando una amenaza crece y puede poner en riesgo a los residentes de una comunidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales. La medida es un llamado de emergencia a las localidades para que se implementen los recursos necesarios a fin de intervenir y reducir el poder destructivo del evento.

Puedes ver el video de YouTube, aquí:

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO