Duque denunció el ingreso de grupos militares venezolanos hacia Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció el ingreso de grupos armados ilegales de Venezuela hacia el país y que tenían permiso del régimen chavista.

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció el ingreso de grupos armados ilegales de Venezuela hacia el país y que tenían permiso del régimen chavista.

Reforzará frontera de Colombia. El presidente Iván Duque denunció el paso de grupos militares ilegales, quienes salen desde Venezuela hacia Colombia. El mandatario de 42 años fue enfático y dijo que estos movimientos eran de conocimiento de la fuerza pública chavista.

Iván Duque dijo que estos “grupos armados entran y salen” de Venezuela por lo que se comprometió a reforzar la seguridad fronteriza de su país así como fortalecer las acciones militares y de policía que resguarda la zona a fin de desarticular estos grupos ilegales, en especial el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país y eso le será reportado a Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería para que a su vez trámite los procedimientos diplomáticos correspondientes”", dijo Duque. Según trascendió, estos grupos armados delinquen en Arauca y pasan la frontera hacia Venezuela.

Al respecto, el mandatario de Colombia dijo que reportará la salida e ingreso de estos grupos a la Cancillería de Colombia para que inicie los trámites diplomáticos correspondientes. La pronunciación del presidente se dio a su salida de la capital de Arauca, una de las ciudades más inseguras del país.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO