#YoElijoPlaneta, la campaña en la que los famosos se toman fotos con bolsas de plástico en la boca

Cantantes y deportistas han viralizado la campaña #YoElijoPlaneta, que lucha contra la contaminación por plásticos, en la que también puedes participar. Conoce aquí cómo.

Cantantes y deportistas han viralizado la campaña #YoElijoPlaneta, que lucha contra la contaminación por plásticos, en la que también puedes participar. Conoce aquí cómo.

¿Planeta o plástico? Es la pregunta inicial de la campaña #YoElijoPlaneta de National Geographic,que lucha contra la contaminación por plásticos, y que ha llevado a algunos artistas y deportistas a sumarse a la tendencia en redes sociales.

Ante las alarmantes cifras de contaminación del mar y las conocidas imágenes en las que el mundo es espectador de la masiva muerte de las especies marinas a causa del plástico, la cadena de televisión 'Nat Geo' inició esta campaña en España, y poco a poco gana terreno en redes sociales, gracias a la participación de famosos.

"¿Sabías que 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año? Y los principales afectados son los habitantes de los mares, la fauna marina. Se trata de la punta del iceberg: la mitad del plástico generado por la Humanidad se ha producido en los últimos 18 años, sin lograr que la capacidad de reciclado crezca a la misma velocidad. Es una realidad insostenible pues es un material que tarda cientos de años en degradarse de manera natural", agregó National Geographic a la descripción de su campaña.

Uno de los famosos participantes es el cantante español Alejandro Sanz, quien publicó su fotografía en Instagram, después que el actor Fernando Tejero lo retara a sumarse a la tendencia. El cantante retó al portero del Porto de Portugal, Iker Casillas, quien respondió con rapidez.

Ahora el futbolista español retó a Miguel Layún y a David Villa.

Para participar en #YoElijoPlaneta se debe seguir tres pasos: Primero, coge una bolsa y póntela en la boca, segundo, tómate una foto del momento y súbela con el hashtag de la campaña, y finalmente, reta a dos amigos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Te sumas al reto #YoElijoPlaneta? Cada año, unos 8 millones de toneladas de residuos terminan en el mar. Una de las especies más castigadas por estos residuos son las tortugas marinas. Miles de ellas mueren por asfixia al confundir bolsas de plástico con medusas, su principal fuente de alimento. Creemos que es el momento de dar un paso más y ponernos en el lugar de quien más sufre esta situación: la fauna marina. Por ello, queremos retar a @claralago1 y @robertolealg a ponerse en la piel de las tortugas. ¿Aceptáis el reto? ;) Únete a nuestra ola de concienciación, sube tu foto con una bolsa de plástico en la boca junto al hashtag #YoElijoPlaneta retando a 2 amigos. Y tú, ¿qué eliges, #PlanetaoPlastico?

Una publicación compartida por National Geographic España (@natgeoesp) el

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO