Elecciones en Brasil: el favorito para ganar la presidencia es Jair Bolsonaro

El ultraderechista Jair Bolsonaro no logró superar la valla que le permitiría ser presidente de Brasil y continúa en carrera con Fernando Haddad.

El ultraderechista Jair Bolsonaro no logró superar la valla que le permitiría ser presidente de Brasil y continúa en carrera con Fernando Haddad.

Jair Bolsonaro sigue liderando las encuestas para alcanzar la presidencia de Barsil, en estas elecciones. Según la encuestadora Datafolha, El candidato de la ultraderecha cuenta con un respaldo del 49%, mientras que Fernando Haddad tiene un apoyo del 36%. Un 14% lo conformarían los votos nulos y los indecisos.

En cuanto a los votos válidos, Jair Bolsonaro tendría un 58% y el líder de la izquierda, un 42%. Esto sería una diferencia de más de 15 puntos porcentuales. Los votos válidos no cuentan ni los votos en blanco, ni los votos nulos. La encuesta en Brasil contó con una muestra de 3235 electores y tuvo un nivel de confianza del 95%.

De esta manera, Brasil, a pesar de hallarse polarizado políticamente, sitúa a Jair Bolsonaro más cerca de la presidencia en estas elecciones en Brasil.

Sin embargo, a pesar de la ventaja de Jair Bolsonaro sobre el heredero de Lula Da Silva, algunos analistas políticos han preferido hablar de un empate técnico en el que cada uno podría alcanzar el 45% de la intención de voto.

En la primera vuelta presidencial, Jair Bolsonaro logró el 46,03% de los votos postulando por el Partido Social Liberal en las elecciones de Brasil y Fernando Hadad, con el Partido de los Trabajadores, consiguió el 29,28% de los votos. 

Elecciones Brasil 2018: partido de Ciro Gomes apoya a Fernando Haddad

Por su parte, el Partido Democrático Laboralista que quedó en tercer lugar con un 12,47% al postular con Ciro Gomes, manifestó su respaldo a la candidatura de Haddad. Tanto el Partido de los Trabajadores como el Laboralista son proyectos de izquierda. Brindaron un “apoyo crítico a la candidatura de Fernando Haddad para evitar la victoria de las fuerzas más reaccionarias y atrasadas de Brasil y el derrocamiento de la democracia”, según un comunicado a la opinión pública.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO