Huracán Michael: Avión cazatormentas filma videos de impactante turbulencia

Un avión se atrevió a ingresar al huracán Michael, y las imágenes que registró son viral en YouTube.

Un avión se atrevió a ingresar al huracán Michael, y las imágenes que registró son viral en YouTube.

Esta miércoles, mientras el huracán Michael tocaba tierra en Florida, Estados Unidos, y dejaba a su primera víctima mortal en su camino, un avión "cazatormentas" se atrevió a ingresar al vendaval y registró la impactante turbulencia en algunos videos videos que ya son viral en YouTube.

Según la información agregada en la descripción del video, la aeronave voló por una pared del ojo del fenómeno.

"La turbulencia fue la peor que el piloto ha sufrido, y él ha volado a través de los huracanes Iván, Katrina, Rita y Sandy", manifestó el meteorólogo Jason Disharoon.

Asimismo, el científico manifestó que, en el momento del registro de los videos, los vientos del huracán Michael eran cercanos a los 250 kilómetros por hora.

Por otro lado, otro video fue compartido en YouTube por la reserva especializada de la Fuerza Aérea, que circulaba por la zona para estudiar las características de la tormenta.

Como se recuerda, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Michael redujo su potencia a categoría 2 en su camino a Georgia, ya que, horas antes, ingresó a Mexico Beach, como huracán de categoría 4 en el ma´ximo de 5 en la escala Saffir-Simpson.

Se prevé que el huracán Michael afecte a las comunidades de la franja noroeste de Florida, zona que soportaría fuertes vientos y una intensa lluvia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ya solicitó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la declaración de desastre mayor para agilizar la entrega de recursos y asistencia a los afectados.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO