YouTube: el potente ojo del huracán Michael hace pedazos techos de casas en Florida [VIDEO]

El huracán Michael ha sido catalogado con el ciclón más potente de los Estados Unidos. En Youtube ya circulan varios videos

El huracán Michael ha sido catalogado con el ciclón más potente de los Estados Unidos. En Youtube ya circulan varios videos

El huracán Michael ya ha dejado estragos en varias ciudades de Florida como Panamá City y México Beach. En Youtube ya se observa varios videos de ciudadanos que han grabado con sus teléfonos celulares. 

A través de un video de Youtube se observa como el huracán Michael arrasa con los techos de unas de las casas de estas ciudades en medio de su potencialidad. 

El video en Youtube se ha hizo viral por todas las redes sociales, dejando asombrados y asustados a miles en el mundo. 

Vale destacar que la NASA también publicó un video en Youtube en el que se ve la fuerza del huracán Michael antes de tocar tierra al norte de Florida.

Youtube ha sido una de las plataformas para percibir cuál es el verdadero poder de los huracanes, en estado caso de Michael, uno de los ciclones más poderoso en la historia de los Estados Unidos.

El huracán Michael llegó a Florida este miércoles por la tarde con vientos sostenidos de 250 kilómetros/hora. 

Loren Beltrán perdió su casa a manos del huracán Michael que azota Florida. Ahora espera que pase la tormenta en Panama Beach, pero un árbol tumbado y propulsado por los vientos de 250 Km/hora irrumpió por una ventana y ahora el agua no deja de entrar.

"Mi casa en Mexico Beach está bajo el agua", dice Beltrán, de 38 años, luego de haber recibido fotos que mostraban las viviendas inundadas hasta el techo. "Perdí todo lo material, pero gracias a Dios estamos bien".

El epicentro del huracán de categoría 4 tocó tierra a primera hora de la tarde en Mexico Beach, un poblado a unos 32 Km al suroeste de Panama City donde la tormenta está dejando un escenario de guerra.

La fuerza del viento era tal que llovía horizontalmente. Una pared de agua y potentes ráfagas azotaron la ciudad, lanzando escombros por todas partes. Incluso los edificios de ladrillo quedaron parcialmente colapsados y parecía haber más árboles caídos que de pie.

La crecida del mar y las lluvias provocadas por Michael anegaron e incluso dejaron sumergidas numerosas casas unifamiliares, que además fueron barridas por el viento y despojadas de tejados, puertas, ventanas y otros elementos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que la amenaza de la marejada ciclónica, que podría provocar una subida del nivel del mar de hasta los 4,2 metros, y los "vientos catastróficos" continúan después de que Michael tocara tierra.

Los meteorólogos alertan además de que la acumulación de lluvias podrían llegar hasta los 30 centímetros en algunas zonas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que en cuanto pase el peligro se producirá una "masiva respuesta" para apoyar a la región afectada, conocida como Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

Scott destacó que tienen preparados camiones cargados con toneladas de alimentos, agua y otros suministros críticos.

Más de 30.000 hogares y negocios en Florida se quedaron sin electricidad en el noroeste del estado, de acuerdo con la compañía eléctrica Duke, que estima que el número podría llegar a entre 100.000 y 200.000.

La compañía dijo que algunas interrupciones podrían durar desde varios días hasta más de una semana. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO