El papa comparó aborto con “contratar a un sicario para resolver el problema” [VIDEO]

Polémicas declaraciones del líder de la Iglesia católica se compartieron en Youtube. El papa Francisco criticó el aborto y lo comparó con un asesinato a sueldo.

Polémicas declaraciones del líder de la Iglesia católica se compartieron en Youtube. El papa Francisco criticó el aborto y lo comparó con un asesinato a sueldo.

El papa Francisco dejó clara la postura de la Iglesia contra el aborto una vez más, este martes 9. Lo hizo durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. El sumo pontífice comparó en su catequesis la interrupción del embarazo con la contratación de un asesino a sueldo para eliminar una dificultad. Sus declaraciones fueron compartidas en un video de Youtube.

“¿Es correcto quitar la vida a alguien para resolver un problema? ¿Qué piensan, es justo? ¿Es justo o no? ¿Es justo pagar a un sicario para que resuelva un problema?”, interrogó a su audiencia el papa Francisco, como se ve en Youtube.

La catequesis del máximo líder de la Iglesia católica giró en torno al quinto mandamiento “No matarás”. En Youtube se puede ver cuando él aseguró que recurrir a un aborto no era justo, ni humano. “No se puede. No es justo matar a un ser humano, aunque sea pequeño, para resolver un problema. Es como confiar en un sicario para resolver un problema”, aseveró el papa Francisco.

El video en Youtube muestra al papa, además, referirse a los padres, quienes, asegura “reciben consejos precipitados para que interrumpan el embarazo”. Y la cabeza de la Iglesia católica sentenció, “que es un modo de decir, porque interrumpir un embarazo significa matar a uno directamente”, tal como se aprecia en la red social.

De esta manera, el papa Francisco comparó directamente al doctor que practica un aborto con un sicario y al acto mismo, con un asesinato a sueldo. “La vida vulnerable nos indica la salida, para salvarnos de una existencia volcada en uno mismo”, aseguró el sumo pontífice vía Youtube. Además, agregó que los padres necesitaban apoyo, cercanía y solidaridad, para llevar adelante el embarazo y no interrumpirlo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO