Huracán Michael: Pasajeros de crucero viven de cerca la furia del fenómeno natural

Momentos de terror vivieron pasajeros de un crucero en el Caribe cuando fueron alcanzados por el huracán 'Michael'. Uno de ellos logró grabar su paso.
 

Momentos de terror vivieron pasajeros de un crucero en el Caribe cuando fueron alcanzados por el huracán 'Michael'. Uno de ellos logró grabar su paso.
 

'Michael' inició como una tormenta tropical y hoy es un huracán de categoría 3. El ciclón que inició en el Golfo de México sigue su ruta hacia Estados Unidos, cuyo arribo sería el miércoles. Sin embargo, meteorólogos temen que pueda llegar a categoría 5 y que sus consecuencias sean letales.
 
En medio del seguimiento del trayecto del Huracán Michael, autoridades previnieron de su paso a los pasajeros del crucero Empress of the Seas, de Royal Caribbean, quienes embarcaron este fin de semana en el Caribe. Lo que tenía que ser un viaje de ensueño terminó siendo su peor pesadilla. 

A través de un video compartido en YouTube podemos apreciar lo que uno de los tripulantes logró captar, mientras el Huracán Michael pasaba por el trayecto de embarcación.  

El crucero, que se trasladaba por el suroeste de la Isla de la Juventud, en Cuba, tuvo que soportar el intenso oleaje, los fuertes vientos y las lluvias torrenciales provocados por el entonces huracán de categoría 1.


Entretanto, autoridades de México, Estados Unidos y Cuba han solicitado a sus residentes ponerse a salvo del oleaje anómalo, de los fuertes vientos y las intensas lluvias que vendrán en los próximos días.

Huracán categoría 3

Michael ganó fuerza y se convirtió en un huracán categoría 3 con vientos de 192 kph. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el fenómeno natural avanza hacia el norte por el Golfo de México a 19 km/h.

La tormenta se ubica a unos 475 kilómetros al sur de Panamá City Beach, Florida.
 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO