YouTube: joven crea cápsula que puede salvar vidas en terremoto [VIDEO]

Un mexicano ha sorprendido al mundo con su cápsula antisismos, la misma que puede resistir terremotos, huracanes y más. El video ya está en YouTube.

Un mexicano ha sorprendido al mundo con su cápsula antisismos, la misma que puede resistir terremotos, huracanes y más. El video ya está en YouTube.

¿Podría una cápsula salvarnos la vida en un terremoto de gran magnitud? Un joven innovador tiene la respuesta y es que el ingeniero Reynaldo Vela -oriundo de México- ha creado una cápsula antisismos en la que -según sus palabras- cualquier humano que ingrese allí saldría ileso en caso de un fenómeno de gran magnitud.

La cápsula cuyo nombre es ‘K107’ puede albergar en su interior a dos adultos, sin embargo, el creador asegura que tienen una más pequeña para niños. Vela asegura que sin importar cuál sea la emergencia - huracanes, incendios, tormentas, terremotos, deslaves y más- la cápsula está diseñada para resistir. 

El creador de la ‘K107’ dijo que el uso de esta cápsula está garantizada ya que los materiales que la componen son polvo de titanio con acero y está equipada con baterías de litio, localizador GPS, alerta sísmica, un 'software' que indica la magnitud y duración del sismo. Para quienes preguntan por cómo ingresa el aire dentro de esta cápsula, el mexicano dice que su cápsula incluye agua, oxígeno y alimento para todo un mes.

En entrevista con la prensa, el ingeniero dijo que se le ocurrió esta idea en vista de los constantes terremotos registrados en Indonesia y otros países. El ingeniero también advirtió que México se encuentra en el 'Cinturón de Fuego del Pacífico’, zona altamente sísmica por lo que espera que la demanda crezca.

A través de un video en YouTube se puede ver como luce por dentro la cápsula. Según trascendió según los materiales empleados y el tipo de inmueble donde se instalará la cápsula, el precio de la K107 puede oscilar entre los 2.200 y 13.000 dólares.

La K107 ha sido compartida en YouTube y puedes verla aquí:

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO