YouTube: tortuga es salvada de morir en México por ingerir residuos humanos en el mar [VIDEO]

Incidente ocurrió en México y pudieron intervenir al animal luego de que un pescador lo encontrara flotando. Video se encuentra también en YouTube

Incidente ocurrió en México y pudieron intervenir al animal luego de que un pescador lo encontrara flotando. Video se encuentra también en YouTube

La contaminación ambiental afecta a distintas especies terrestres y marinas en el mundo entero. No obstante, un caso en Oaxaca, México, ha llamado la atención de miles de personas en las redes sociales al mostrar con crudeza los momentos en que un grupo de especialistas rescatan e intervienen a una tortuga para salvarle la vida luego de ingerir un material de plástico en el mar y que le impedía respirar. 

Según se puede apreciar en el video que también ha sido subido a YouTube y recoge el medio Infobae, biólogos y veterinarios de esta localidad se ocuparon de extraer una cuchara de plástico que se había alojado en la garganta del animal cuando recorría las aguas del mar de este país. 

De acuerdo con la información revelada, fue un pescador cercano a la zona el que halló al animal flotando en el mar. Como la tortuga mostraba dificultades para movilizarse en las costas de Puerto Escondido, poco después fue rescatada por personas que integran la Protección Civil de San Pedro Mixtepec. 

Así, minutos después el animal fue trasladado a la Universidad del Mar, en Oaxaca, donde operaron a la tortuga que tenía incrustada una cuchara de plástico en el paladar que obstruía el paso del aire en la nariz, por donde salía una parte de este utensilio.

Cabe destacar que, de acuerdo con la organización ecologista Greenpeace, cada año se encuentran más de 8 millones de toneladas métricas de plásticos que llegan a los océanos provocando estragos en el mar y sus especies animales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO