NASA: Telescopio Hubble es suspendido temporalmente por fallas técnicas

NASA informó que el telescopio espacial Hubble dejó de funcionar este viernes 5 de octubre, debido a una falla técnica en uno de sus giroscopios.

NASA informó que el telescopio espacial Hubble dejó de funcionar este viernes 5 de octubre, debido a una falla técnica en uno de sus giroscopios.

La Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), a través de un comunicado, anunció que el telescopio espacial Hubble está fuera de circulación debido a un grave problema técnico.

El objeto dejó de funcionar este viernes 5 de octubre y entró en modo seguro, ya que uno de los giroscopios cuenta con algunas fallas al apuntar; por los tanto, expertos de la NASA están trabajando de forma diligente para solucionar el problema que lo mantiene en suspensión.  

“El viernes, el Telescopio Espacial Hubble entró en “modo seguro” debido a la falla de uno de los giroscopios, utilizado para mantener el telescopio apuntando con precisión durante largos períodos”, informó la NASA en su cuenta de Twitter.

Durante casi tres décadas, el telescopio Hubble ha estado en funcionamiento desde el espacio y no es la primera vez que sufre fallas técnicas. El 2009 tuvieron que reemplazar uno de sus giroscopios en la Misión 4 de Servicio.

Los giroscopios son fundamentales para el telescopio espacial de la NASA, ya que dichas partes apuntan en la dirección correcta durante las observaciones, y son cruciales en la observación de las profundidades del Universo.

Recordemos que los últimos meses, el telescopio Hubble de la NASA captó impresionantes imágenes, por ejemplo, la foto panorámica del Cosmos, Nebulosas, agujeros negros, galaxias y por último una luz infrarroja que impresionó a millones de personas en el mundo.

Desde 1990, los astrónomos realizaron más de 1.3 millones de observaciones con el famosísimo telescopio, cuyo objeto permanece en orbitan a 340 millas de la Tierra; sin embargo, debido a los problemas técnicos, la NASA espera que siga en funcionamiento por muchos años más.  

"Estoy seguro de que el Hubble tiene muchos años de buena ciencia por delante", finalizó Kenneth Sembach, director del Instituto Científico de Telescopios Espaciales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO