La Ciencia revela que el aire puede favorecer el incremento de peso

¿Por qué algunas personas suben de peso a pesar de dietas estrictas y esforzadas rutinas de ejercicio? Quizá la respuesta está en el aire... contaminado

¿Por qué algunas personas suben de peso a pesar de dietas estrictas y esforzadas rutinas de ejercicio? Quizá la respuesta está en el aire... contaminado

La creciente contaminación del aire ha desencadenado un problema que la mayoría no imaginaba: el incremento de peso en las personas. Las investigaciones de la Universidad de Stirling, en Escocia, revelaron que el aire de las ciudades más contaminadas contienen unos compuestos identificados como obesógenos

El estudio publicado por The National Institute of Enviormental Health Scieces evidenció que en las ciudades con más contaminación las personas tienen mucha más dificultad para poder bajar de peso. 

Los obesógenos han sido identificados como disruptores endocrinos que polucionan en el ambiente. Entre ellos se hallan el dietilestilbestrol (DES), la ginesteína, el bisfenol-A, los derivados orgánicos de estaño y los ftalatos.

Dichos compuestos afectan directamente al sistema endocrino, el mismo que modifica negativamente el funcionamiento hormonal y conlleva a la ralentización del metabolismo provocando un incremento de peso que para algunos resulta inexplicable.

En palabras más simples,  los obesógenos están en el aire contaminado e incrementan el peso. Y el humo del cigarro, la contaminación y los pesticidas son compuestos de usos cotidiano donde se les puede hallar.

Como en su mayoría se trata de xenobióticos (compuestos creada por los humanos en el laboratorio) aún hay muy poca información sobre ellos.

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO