Huracán Michael podría tocar tierra el miércoles y pobladores evacuan

El huracán Michael de categoría 1 se dirige hacia Florida, EEUU. y según meteorólogos el ciclón se potenciaría y podría alcanzar la categoría 5.

El huracán Michael de categoría 1 se dirige hacia Florida, EEUU. y según meteorólogos el ciclón se potenciaría y podría alcanzar la categoría 5.

Empezó como una tormenta tropical, hoy Michael se potencia y alcanza la categoría 2. Especialistas creen que podría intensificiarse y si esto sucede, las consecuencias serían letales.

22:22 pm El huracán Michael seguirá intensificándose en las aguas del Golfo de México.

20:58 pm El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, dijo a través de la red social de Twitter, que el huracán Michael es "tormento monstruosa".

20:24 pm The Global Weather Data Viewer publicó en su Twitter la predicción del movimiento de traslación del huracán Michael en los próximos días. 

17:24 pm Kay Ivey, la gobernadora de Alabama, se declaró en estado de emergencia por el huracán Michael, que sigue acercándose a las costas de Florida y se espera que toque tierra el miércoles.

"Mañana comenzaremos a ver los efectos de Michael y aquellos en su camino necesitarán refugiarse para mañana por la noche", dijo Ivey.

17:01 pm En el estado de Florida se emitieron comunicados de evacuación por el huracán Michael para los condados Wakulla, Bay y Gulf.

14:37 pm Florida se prepara para la embestida del huracán Michael como un poderoso ciclón de categoría 3 capaz de causar daños devastadores.

13:58 pm Tras las intensas lluvias registradas a causa del huracán Michael, el ejército mexicano ha activado el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre. El Plan DN-III-E incluye búsqueda y rescate de personas, evaluación de zonas en riesgo, administración de refugios, recomendaciones de seguridad a los residentes y vigilancia en áreas afectadas. En Cuba también se reportan lluvias intensas sobre la Habana y occidente del país.

 

 

12:49 pm Especialistas del Centro Nacional de Huracanes advierten que el huracán Michael se convertirá en un fenómeno mayor. Y que cuando ingrese a Estados Unidos, sus consecuencias serán letales.

12:31 am El Servicio Meteorológico Nacional de México señaló que el huracán Michael ha generado lluvias en las costas de Quintana Roo. Meteorólogos han pedido a la población mantenerse alerta a los comunicados oficiales.

 

 

11:24 am Medios locales e internacionales anunciaron que el ciclón Michael se dirige a la parte continental de la Florida como un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de hasta 85 k/h. 

 

 

Huracán Michael podría ser letal

Efectos podrían ser mortales. El huracán Michael -de categoría 1- se prepara para ingresar sobre el sureste del Golfo de México -con dirección a Florida- en las siguientes horas por lo que las autoridades han decidido suspender las clases en todos los niveles educativos de escuelas privadas y públicas de Culiacán y Sinaloa.

Especialistas han advertido que 'Michael' podría tomar fuerza y convertirse en huracán 3 por lo que sus consecuencias serían mortales. Los meteorólogos informaron que el huracán golpearía el sureste de Estados Unidos a mitad de semana. 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Michael cruzará el Golfo de México el martes y podría arribar a Florida el miércoles. Por lo que la noche del miércoles o jueves, el ciclón tropical estaría dentro de Estados Unidos.

Los efectos del huracán Michael

Meteorólogos advirtieron que existe la posibilidad de que Michael alcance la categoría 5. A fin de evitar víctimas mortales, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró -este domingo- en estado de emergencia a 26 condados del noreste del país y activó a 500 guardias nacionales.

Especialistas advirtieron que el paso del huracán Michael provocará anomalías en las aguas del oeste de Florida por lo que pidió a los bañistas no ingresar a las playas o mares hasta que el riesgo de alerta haya sido desactivado. También se espera que tanto como en el oeste de Cuba como en el noreste de Florida las lluvias dejen 10 a 20 cm de agua. 
 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO