Sándwich ‘vegano’ deja segunda víctima mortal en Reino Unido

Una reconocida cadena de comida rápida confirmó que fueron dos las jóvenes en Reino Unido que murieron por alergia tras comer sus sándwiches.

Una reconocida cadena de comida rápida confirmó que fueron dos las jóvenes en Reino Unido que murieron por alergia tras comer sus sándwiches.

En Reino Unido, la cadena de comida rápida confirmó la segunda muerte de una mujer a causa de una reacción alérgica ante los sándwiches de la compañía, que supuestamente eran veganos. En el caso más reciente, la víctima compró un emparedado en una tienda ubicada en Bath. El producto debía estar libre de lácteos, sin embargo no era así. Esto ocasionó que una mujer muriera en diciembre del 2017.
 
Pret a Manger, la empresa que tiene entre sus productos diversas presentaciones de sándwich vegano, aseguró que el responsable de esta negligencia era su proveedor de yogurt, CoYo. Según afirmaron, ellos utilizaban un yogur sin lactosa para elaborar el pan vegano. Pero el yogur que compraron a CoYo estaba mal etiquetado y contenía proteína láctea, por lo que el emparedado resultó mortal para la mujer en Reino Unido.

La cadena de comida rápida popular por sus sándwiches veganos en Reino Unido, declaró que había culminado su contrato con el proveedor que le había vendido el producto que tenía componentes lácteos y que emprendería acciones legales en su contra. Además, anunció el retiro de los productos que ocasionaron la muerte por alergia de la joven.
 
El primer caso de muerte por alergia tras comer un sándwich vegano fue el de la hija de Nadim Ednan-Laperouse, fundador de la empresa Wow Toys. La joven había comprado un pan con aceitunas en el aeropuerto y murió al aterrizar, en el 2016. Pret a Manger fue denunciada por el millonario empresario y continúa siendo investigada en Reino Unido.
 
Después de la muerte de la quinceañera por alergia al ajonjolí hace dos años, la compañía Pret a Manger se vio obligada a declarar todos los ingredientes que se utilizaban en la elaboración de sus bocadillos.

La alergia por lácteos puede ser muy severa. Se reportó otro caso en el que un escolar murió porque sus compañeros le introdujeron queso en la ropa.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO