Acuerdan nueva cumbre entre Norcorea y EEUU

AFP. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, estuvo de acuerdo en mantener una segunda cumbre con el presidente Donald Trump lo antes posible, informó Seúl, tras la visita al Norte del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo dijo que “él acordó con el dirigente Kim sostener una segunda cumbre entre EEUU y Corea del Norte cuanto antes”, informó en un comunicado la oficina de la presidencia surcoreana.

La primera cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim fue en junio en Singapur. En Seúl, Pompeo evocó en ocasión de un encuentro con el presidente surcoreano Moon Jae-in, una “conservación productiva” con Kim, que marca “un nuevo paso adelante”.

En Twitter, el presidente Donald Trump dijo que Pompeo “tuvo una buena reunión con Kim (...) ¡Hubo avances sobre lo acordado en la cumbre de Singapur! Espero ver pronto a Kim otra vez”.

Esta es la cuarta visita del secretario de Estado al país.

En julio, en un viaje de Pompeo, el secretario de Estado comentó que se ha avanzado pero Pyongyang en cambio condenó los “métodos de gánster” de Estados Unidos, acusándolo de exigir su desarme unilateral sin hacer concesiones.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO