NASA muestra imágenes impactantes del huracán María en video 360 grados y 3D

Las imágenes satelitales fueron captadas por el satélite del Observatorio de Precipitación Global de la NASA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Las imágenes satelitales fueron captadas por el satélite del Observatorio de Precipitación Global de la NASA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Imágenes sumamente impactantes. La administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió un impresionante video en tres dimensiones y 360 grados del interior de Huracán María, fenómeno natural que azotó los países de República Dominicana y Puerto Rico en 2017.

Las imágenes satelitales fueron captadas por el satélite del Observatorio de Precipitación Global de la NASA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), y muestra los procesos dentro del huracán, donde comienza en la categoría 1; sin embargo, la vista 3D revela que la tormenta logra intensificar la categoría 5 en 24 horas.

La emblemática agencia estadounidense, a través del video, detalla que los puntos de colores son las áreas de lluvia, el verde y el amarillo muestran las tasas bajas, mientras que el rojo y el purpura son las tasas altas.

Asimismo, la NASA explica que, en la parte superior de la tormenta, las temperaturas son frías, por lo que los puntos azules y púrpuras presentan una precipitación ligera y congelada.

La NASA, en constante investigación sobre los fenómenos naturales, afirma que el tamaño de las gotas y tasas de precipitación son claves para entender la intensidad de los huracanes que, a menudo devastan las regiones tropicales del mundo.

La temperatura, humedad, velocidad del viento y las nubes influyen en el tamaño de las gotas, a su vez afecta la cantidad de lluvia y se determina cómo crece la tormenta.

Las mediciones satelitales avanzadas son fundamentales para mejorar el pronóstico, sobre todo ayudan a determinar la intensidad de estos fenómenos devastadores.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO