Elecciones en Brasil: simpatizantes de Bolsonaro votan portando armas [VIDEO]

Vía YouTube. Los votantes de Jair Bolsonaro publicaron polémicas imágenes, donde lucen sus revólveres en la cabina de votación a pesar de que la ley electoral lo prohíbe.
 

Vía YouTube. Los votantes de Jair Bolsonaro publicaron polémicas imágenes, donde lucen sus revólveres en la cabina de votación a pesar de que la ley electoral lo prohíbe.
 

Las elecciones presidenciales en Brasil no se hallan exentas de polémica. Gran indignación ha causado entre los electores brasileños que los votantes del ultraderechista Jair Bolsonaro asistan a las cabinas de votación portando armas, según registra en video de YouTube.

Además de la evidente violación a las normas electorales fueron ellos quienes fotografiaron y grabaron los videos de los revólveres. Una suma de crímenes electorales, ya que está prohibido realizar cualquier registro audiovisual en las cabinas de votación; y mucho peor portar armas.

Las imágenes fueron compartidas en los grupos de partidarios del candidato militar Jair Bolsonaro

Tras la difusión de los videos, el Tribunal Superior Electoral (TSE) está evaluando la veracidad de las imágenes y buscando a los autores de éstas por alterar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales en Brasil.

Hasta el momento ya se identificó que uno de los clips se realizó en la escuela en São João do Meriti, Río de Janeiro. En él se muestra a un revólver sobre la urna electrónica. El video muestra a un hombre que vota tecleando los números de Jair Bolsonaro con el cañón del arma.

Crimen electoral en Brasil

La legislación 4737/65 prohíbe que se tomen fotografías o se graben videos durante el proceso de electoral, lo que incluye capturas del voto, urnas o incluso selfies dentro de la cabina secreta. Por otro lado, ingresar con armas blancas o de fuego tampoco está permitido.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO