YouTube: adolescente golpeó brutalmente a docente porque le quitó el celular [VIDEO]

Profesor no soportó la interrupción de su clase y decidió retener el celular. Para infortunio suyo, el adolescente reaccionó con ferocidad, tal como se observa en video de YouTube

Profesor no soportó la interrupción de su clase y decidió retener el celular. Para infortunio suyo, el adolescente reaccionó con ferocidad, tal como se observa en video de YouTube

Vía YouTube. Una ola de indignación se ha desatado entre la comunidad educativa de Argentina luego de que un maestro fuese golpeado por su alumno de 14 años. ¿El motivo de la paliza?  Diego Parejas obtuvo un certero puñetazo en el rostro por parte de su alumno cuando decidió quitarle el celular porque interrumpió su clase.

Además de golpearlo, el video difundido a través de YouTube también muestra que el adolescente insulta a su maestro. Toda su agresividad se manifiesta con el objetivo de recuperar su teléfono móvil

"Dame el teléfono viejo cul...", se escucha repetidamente en el video.El incidente ocurrió en la Escuela N° 4-107 "Ejército Argentino" ENET, ubicado en departamento de Tunuyán, de la provincia argentina de Mendoza.

Tras la difusión de las escenas en YouTube, las autoridades del centro educativo señalaron que los padres fueron citados.

El caso ha sido tan llamativo que el Gobierno de Argentina intervino y activó los protocolos correspondientes, al mismo tiempo que puso a disposición del docente la Asesoría Letrada, previo a la denuncia policial. Las acciones y el apoyo prestado al docente se enmarcan en la recientemente aprobada ley de Defensor del Docente, la misma que permite activar un proceso legal en casos de agresiones de padres o alumnos.

"El alumno también está siendo asistido por el gabinete escolar ya que ha sido afectado por otras situaciones particulares" señalaron desde el Gobierno local.

Ahora, las autoridades educativas señalan que el adolescente debe recibir una sanción escolar, aparte de las sanciones legales correspondientes. Por ello, el próximo lunes la sede regional de Supervisión de Mendoza junto al consejo de la escuela determinarán la responsabilidad del escolar y acordarán los castigos pertinentes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO