EE.UU.: Político acusado de abuso sexual es el nuevo juez de la Corte Suprema

Brett Kavanaug, el nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos fue acusado de abuso sexual por tres mujeres, lo que negó categóricamente. 

Brett Kavanaug, el nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos fue acusado de abuso sexual por tres mujeres, lo que negó categóricamente. 

A pesar de estar de estar acusado por abuso sexual, Brett Kavanaugh fue aprobado como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos por el Senado del país con una votación de 50-48 votos.

La noche del viernes y todo el día del sábado, cientos personas protestaron contras los abusos sexuales de Kavanaugh en el Capitolio donde iban a ser las votaciones.

Kavanaugh había sido acusado de abuso sexual por tres mujeres, lo que negó categóricamente. 

Estas votaciones podrían tener un profundo impacto en la sociedad de los EE.UU. durante décadas, lo que podría influir en el aspecto de la corte en temas como los derechos de los homosexuales y el aborto. 

Los manifestantes descendieron el sábado en el Capitolio en un intento de último minuto para evitar que los senadores confirmen a Kavanaugh

Alzando sus puños y llevando carteles, unos cientos de personas subieron los escalones del este del Capitolio para el canto de demostración "¡Ya se acerca noviembre!" y "vota por ellos!"

Una multitud mucho mayor de manifestantes observaba desde detrás de una barricada. En el medio, una fila de oficiales de la policía del Capitolio estaba parados con esposas de plástico atadas a sus cinturones.

A través de la red social de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo: "Aplaudo y congratulo al Senado de Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de Estados Unidos. Más tarde hoy mismo firmaré su designación y será oficialmente juramentado. ¡Muy emocionante!".

Mientras que un portavoz de la Casa Blanca: "La Casa Blanca aplaude al Senado por haber confirmado al presidente Brett Kavanaugh, candidato a presidente, a la Corte Suprema. Más tarde, el Presidente firmará su comisión de nombramiento y será juramentado oficialmente". 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO