Policía le invitó un helado a una menor de edad y luego la violó

La víctima presenta dificultades en el aprendizaje y la audición, pues tiene retraso madurativo. El policía la engañó para abusar de ella.

La víctima presenta dificultades en el aprendizaje y la audición, pues tiene retraso madurativo. El policía la engañó para abusar de ella.

En Argentina, un efectivo policial engañó a una menor de edad que para violarla. Oscar A. Escalante fue detenido por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años que padece retardo en su desarrollo. El caso lo lleva la fiscalía de Salta.

El policía era bien conocido por un familiar de la joven. Aprovechando su cercanía y con la promesa de invitarle un helado, consiguió que ella aceptara dar un paseo en automóvil con él. La menor de 14 años lo acompañó en su vehículo, confiada. Sin embargo, el agente la llevó a un lugar apartado, donde ultrajó a la muchacha.

Tras el abuso sexual, ella fue a su casa y le contó a su madre lo sucedió. La mujer levantó la denuncia en la comisaría Quinta. El Ministerio Público de Argentina ordenó su captura. El fiscal Federico Obeid le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal. Tras ser detenido, el agente policial Escalante negó los cargos y presentó un pedido para llevar el caso en libertad. Sin embargo, a criterio del juez el testimonio de la joven lo comprometía, por lo que sigue en prisión preventiva.

El caso contra el policía ha sido adjudicado a la Unidad de Delitos contra la Integridad, que está a cargo de María Luján Sodero. Según se adelantó, se utilizará la cámara Gesell, para poder entrevistar a profundidad a la menor. Además, se revisarán las grabaciones en los circuitos cerrados cercanos al lugar del abuso sexual, a la espera de encontrar una prueba audiovisual de los hechos ocurridos esa tarde.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO