Bebé de un mes terminó con cráneo fracturado por maltrato de su padre

Caso de maltrato infantil ha conmocionado Chile. Una bebé terminó con el cráneo fracturado tras ser pisada por su padre.

Caso de maltrato infantil ha conmocionado Chile. Una bebé terminó con el cráneo fracturado tras ser pisada por su padre.

Una bebé de 29 días de nacida terminó herida luego de que su padre le pisara la cabeza durante una discusión que tenía con su madre. Tras el brutal ataque, la menor permanece internada en cuidados intensivos en el Hospital Regional de Concepción.

El reporte policial señala que la menor habría sido pisada por su padre y que cuando fue llevada al médico, la pequeña presentaba signos de asfixia por lo que tuvo que ser intervenida con suma urgencia.

Los policías detallaron que el abuso se registró el pasado jueves en la región del Bío Bío, en Chile y que el padre ha sido detenido por miembros de la Policía de Investigaciones del país por el delito de parricidio frustrado. 

Se espera que en las próximas horas, el agresor -quien tiene en su haber procesos por homicidio- sea derivado a prisión

Por otro lado, especialistas han advertido que una lesión de es tipo y en el cráneo puede ser mortal para una bebé de tan pocos días de nacida. Además dijeron que si la menor sale bien de los cuidados intensivos corre el riesgo de vivir con un traumatismo craneal. 

padre

Acusado de parricidio frustrado.

Síntomas de un golpe en la cabeza

Un menor de un año que sea golpeado o se lesiona fuertemente la cabeza podría presentar los siguientes síntomas: pérdida de conciencia, vómitos, confusión, alteración al hablar, llanto, irritación, hematomas o chinchones, ganas de dormir, problemas para caminar, sangrado, dolor, entre otros síntomas. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO