Liberan a madre que mató a su novio para salvar a hija de violación

Justicia de Argentina .la liberó. Soledad narró ante los agentes los constantes maltratos que sufrió al lado de su pareja, quien la celaba y violaba.

Justicia de Argentina .la liberó. Soledad narró ante los agentes los constantes maltratos que sufrió al lado de su pareja, quien la celaba y violaba.

Ahorcó a su pareja para salvar a su hija de una violación. Soledad Magdalena ha sido liberada -este jueves- luego de que confesara a la policía que estranguló a su novio Cristian Senra con el cordón de su buzo porque este le advirtió que violaría a su hija de 14 años.

Tras escuchar sus argumentos y los constantes abusos que Soledad vivía al lado de su pareja, la mujer fue puesta en libertad por la justicia de Argentina. La decisión fue tomada por el juez Gustavo Mora, quien desestimó el pedido de prisión preventiva para la madre. 

Vale recordar que la mujer permanecía detenida en la comisaría de Berazategui desde que llegó y dijo ante los policías: “Me vengo a entregar, maté a mi pareja”. Tras quedar arrestada, la Fiscalía de Argentina había pedido enviarla a prisión.

Al respecto, Mora argumentó que “no existían motivos para mantener privada de la libertad” a la mujer. Además trascendió que durante las investigaciones, ella siempre “estuvo sujeta a derecho”. Ya que entregó sus teléfonos, claves y no omitió ningún detalle.

Cabe señalar que durante el interrogatorio, la mujer aseguró que lo mató tras rodear el cuello con el cordón de su buzo con capucha, ya que los 3 estaban en un auto y él empezó a acariciarle las piernas a su hija (fruto de su anterior relación) y la amenazaba con perpetrar la violación. Atemorizada porque cumpliera su promesa decidió asesinarlo.

Libertada para Soledad

Colectivos y algunos residentes se han solidarizado con su caso.

El caso

Soledad Magdalena contó a los policías de Argentina que estaba cansada de los ataques de su pareja, quien la celaba, no la dejaba trabajar, la mantenía encerrada en casa y la sometía sexualmente cada vez que él quería. 

La madre explicó a la policía que Senra también la obligaba a actuar como su hija y le había manifestado su deseo por abusar de ella y le había pedido que presenciara el acto sexual. 

Vale recordar que pese a las confesiones de Soledad Magdalena la familia de Senra ha negado los ataques y ha asegurado que la madre mató a Cristian por dinero y que prueba de ello es que no lo denunció antes.

Tanto colectivos como la familia de Soledad la ha respaldado y ha pedido a la justicia darle la libertad ya que la madre solo actuó en defensa de su menor hija.

El padre de Soledad ha dicho que su hija le ha confesado sentir vergüenza por el asesinato pero el hombre aseguró sentirse orgulloso de que su hija haya decidido acabar con su agresor y defender a su nieta.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO