EE.UU.: informe del Pentágono alerta que China implique un 'riesgo' para su defensa

El estudio fue encargado por el presidente norteamericano Donald Trump y uno de los puntos principales que expone son los de sus intercambios comerciales que se verían afectados por China

El estudio fue encargado por el presidente norteamericano Donald Trump y uno de los puntos principales que expone son los de sus intercambios comerciales que se verían afectados por China

El gobierno de los Estados Unidos a cargo de Donald Trump se encuentra cada vez más atento a las políticas externas y comerciales de otros países como China, nación que ve como su principal competidora. Por ello, el mandatario de la Casa Blanca pidió formalmente al Pentágono la elaboración de un informe que realice un balance de sus debilidades en defensa y se concluyó que China representa un "riesgo significativo y reciente" para el suministro de materiales para el Ejército norteamericano. 

Asimismo, los autores del escrito que ha tenido rebote en la revista Foreign Policy, sostienen que Pekín está llenando el mercado internacional de productos a precios muy bajos que son básicos para la creación de combustible para misiles así como aviones, por lo que mermaría inevitablemente el poderío de la industria militar estadounidense. 

Cabe precisar que este informe de aproximadamente 150 páginas, resaltó que son cerca de 300 vulnerabilidades las que exponen de forma crítica los suministros esenciales para la armada norteamericana. Destaca también que China domina el suministro mundial de minerales de tierra poco frecuentes.

Este informe, por su parte, llega en el contexto de grandes tensiones entre ambos países al hablarse de una guerra comercial. El espionaje cibernético así como la disputa existente con Taiwán se suman a estos problemas. Asimismo, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, asumió una postura más frontal al comentar que Donald Trump había hecho desde el principio su relación con China una prioridad. 

chicncn

"China está además aplicando su poder a través de vías más proactivas que nunca antes para ejercer influencia e interferir en la política interna y políticas (generales) de este país", destacó el funcionario norteamericano. Además, Donald Trump también ha realizado otras acusaciones similares en los últimos días por lo que la relación entre ambos países parece agudizarse cada día más. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO