Facebook: fueron acosadas por hablar español y mujer las defiende [VIDEO]

Dos mujeres fueron insultadas por una discriminadora, pero una desconocida las defendió. Una de las defendidas grabó lo ocurrido y lo publicó en Facebook.

Dos mujeres fueron insultadas por una discriminadora, pero una desconocida las defendió. Una de las defendidas grabó lo ocurrido y lo publicó en Facebook.

En Estados Unidos, una mujer acosó a otras dos solo porque estaban hablando en español. No contó con que la entonces desconocida Kamira Trent saliera defensa de ellas. Según contó Fabiola Velásquez, una de las afectadas, en su perfil de Facebook, ella y su amiga estaban conversando en un supermercado cuando una norteamericana se acercó para acosarlas. Ella les dijo, según el testimonio de la joven, que “si vivían en este país, no tenían que hablar español”.

Fabiola Velásquez afirmó que una mujer desconocida las defendió, amenazando con llamar a la policía de Estados Unidos. De esa manera, la acosadora dejó de molestarlas. “ Gracias a la otra muchacha (que no conocemos) nos defendió y llamó a la policia, Y creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo”, afirmó en la leyenda que acompaña el video publicado en Facebook.

Según cuenta la agraviada, sintió tanto coraje por esta situación de discriminación, que decidió compartir el video como un agradecimiento a la mujer que las defendió. La frase que Kamira Trent le dice a Linda Dwire para que deje de acosar a las muchachas es sobre involucrar a las autoridades policiales. “Estoy llamando a la policía. ¡Deja a estas mujeres en paz! ¡Fuera!”, le gritó, tal como se aprecia en el video publicado en Facebook.

Linda Dwire , sin embargo, no se muestra arrepentida en el video publicado en la red social, por el contrario, tiene una actitud desafiante. “Usted proviene de una generación que está destruyendo este país”, afirma. “No, yo tengo respeto”, le contestó Kamira. Ella llamó a la policía de Estados Unidos para informar el caso. Dwire está acusada de acoso motivado por prejuicios y ha sido puesta en libertad bajo fianza.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO