Hombre perdió 57 kilos gracias a su constancia en videojuego [VIDEO]

Cuando inició con el pasatiempo, pesaba 147 kilos y médicos le habían advertido que la única forma de salvarlo de la obesidad era con un trasplante al corazón.

Cuando inició con el pasatiempo, pesaba 147 kilos y médicos le habían advertido que la única forma de salvarlo de la obesidad era con un trasplante al corazón.

Xopher, es el nombre como es conocido en la comunidad de Dance Dance Revolution pero para sus amigos, Xopher -antes- era una persona con obesidad, quien no bajaba de peso a pesar de todos sus intentos por llevar a una vida sana.

El médico le había advertido que sino tomaba en serio la dieta y no iniciaba una rutina de ejercicios lo más probable era que necesitara de un trasplante al corazón para seguir con vida y fue entonces que decidió unirse a un grupo de juegos arcade conocido como Dance Dance Revolution.

Según contó “jugaba siempre que podía (...) la máquina más cercana estaba a 30 minutos de mi casa y solo podía ir allí con amigos. Quedábamos todos en casa del único amigo mío que tenía coche y conducíamos hasta la sala de juegos”.

Xopher dijo que padecía de obesidad desde que fue adulto y que al ver la máquina DDR 3rd Mix notó que podía ejercitarse en ella y así empezó hasta que la práctica se prolongó por 6 años. Más tarde adquirió la máquina en casa y los resultados fueron mejores.

“Aprendí mucho sobre cómo reparar máquinas arcade (...) Nunca había jugado tanto tiempo, esto es todo lo que podía hacer” dijo Xopher pero su verdadera meta la alcanzó el el 2016 “He pasado de una presión arterial de 140/80 a 112/65, dice, con un “ritmo cardíaco en reposo de más de 70 a una frecuencia cardíaca de 45-50. Cumplí mi objetivo. Por primera vez en mi vida estaba sano”, señaló.

Sin duda la historia de Xopher ha marcado un antes y un después para los seguidores de Dance Dance Revolution.

Puedes ver cómo funciona la rutina de este videojuego, aquí:

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO