Más de 1.400 muertos dejó el sismo y tsunami

AFP. Más de 1.400 personas murieron en el sismo y tsunami ocurridos en la isla indonesia de Célebes, donde las necesidades en las zonas siniestradas son “inmensas” y se reducen las esperanzas de encontrar supervivientes.

“El balance total es de 1.407 muertos”, indicó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales en una rueda de prensa. Un balance anterior hablaba de 1.374 muertos y 113 heridos.

Las autoridades se dieron hasta el viernes —una semana después de la catástrofe— para encontrar posibles supervivientes. Los equipos de rescate se concentran en algunas zonas alrededor de Palu, ciudad golpeada de lleno por el tsunami, y especialmente en el hotel Roa Roa, donde aún habría unas 70 personas sepultadas bajo los escombros. También trabajan en un centro comercial, un restaurante o en el barrio de Balaroa, donde la sacudida dejó el suelo hecho trizas.

Cerca de 200.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgentemente, según la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), incluyendo decenas de miles de niños.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO