México: 700 trabajadores del Senado renuncian por recorte de bonos [VIDEO]

El Senado ha pagado 34 millones de dólares por liquidación, que excede en más de 2 millones de dólares a lo que México pretendía ahorrar.

El Senado ha pagado 34 millones de dólares por liquidación, que excede en más de 2 millones de dólares a lo que México pretendía ahorrar.

En México, el Senado implementó un recorte de beneficios a sus trabajadores en el marco del plan de austeridad. Con dicho programa, se pretendía ahorrar alrededor de 600 pesos mexicanos, algo menos de 32 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, las medidas no tuvieron el resultado esperado. La masiva renuncia de más de 700 trabajadores superó la cifra de lo que se pretendía ahorrar, según un video de una medio de comunicación local compartido en Youtube.

La renuncia de los más de 700 trabajadores al Senado de México se debe a que les retiraron los bonos de productividad y los aguinaldos de fechas especiales. Además, también les recortaron los vales de despensa, seguros de vida y el seguro de separación individualizado. La suspensión de este último seguro, en el que algunos trabajadores tenían ahorros superiores a los 50 mil dólares, tal como lo explica un medio mexicano en Youtube, fue el motivo más poderoso. El seguro de separación individualizado solo puede cobrarse en caso de renuncia, jubilación o muerte.

Los recortes de beneficios serán aplicados a todos los trabajadores de la administración pública. Más de 50 empleados de Banxico, el banco de México, han renunciado. Las medidas tomadas por el Senado han afectado sobremanera a los trabajadores de dicho banco, porque les supone la disminución de más de la mitad de su sueldo, que ahora no podrá superar los 5 mil dólares mensuales.

Las nuevas medidas le han generado a México más gastos de lo que se quería ahorrar. Vía Excelsior, se explica que la inconformidad y la desconfianza de los trabajadores es tal que varios han decidido renunciar. Se han instalado módulos de Medline, en la que las prestaciones serán descontados de su sueldo. Además, los trabajadores del Senado no se tiene conocimiento sobre como operarán los seguros médicos. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO