Donald Trump confiesa que está “enamorado” del norcoreano Kim Jong-un

Irene Ignacio

irene.ignacio.glr@gmail.com

29 Sep 2018 | 22:27 h

“Me escribió hermosas cartas y son magníficas cartas. Y nos enamoramos”, dijo el presidente de Estados Unidos sobre el líder de Corea del Norte.

Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos, afirmó que la razón de que Corea del Norte haya detenido los ensayos nucleares y el lanzamiento de cohetes y misiles desde la provincia de Pyongyan es el acercamiento con el norcoreano Kim Jong-un.

La estrecha relación que mantiene con el líder norcoreano ha sido una noticia después de las declaraciones del ministro de la cartera de Relaciones Exteriores del país asiático. Ri Yong ho mencionó que tenía que existir mutua confianza para el desarme de Pyogyan. "Realmente estaba siendo duro al principio, pero ahora tenemos una gran relación", dijo el presidente de Estados Unidos. Según confesó el mismo Donald Trump, su país y Corea del Norte hubieran podido tener un grave conflicto.  "Estábamos por ir a la guerra con Corea del Norte, eso era lo que iba a pasar", afirmó.

PUEDES VER Donald Trump recibió otra carta de Kim Jong-un

El mandatario de Estados Unidos manifestó que el tira y afloja político, en el que cada uno defendía su posición, tuvo un final feliz. “Estábamos yendo y viniendo. Y luego nos enamoramos”, afirmó Donald Trump en un acto público en Virginia. “Me escribió hermosas cartas y son magníficas cartas. Y nos enamoramos”, reiteró el presidente estadounidense, ante la risa de los presentes.

Con esta peculiar broma, Donald Trump aseguró que la comunicación con el líder político y militar Kim Jong-un, permitió evitar un conflicto mayor con el país asiático. Aparentemente, la diplomacia norcoreana sirvió para estrechar los vínculos entre los gobernantes de Estados Unidos y Corea del Norte. Antes de que nadie emitiera alguna crítica ante su manera de expresar el acercamiento diplomático, el mandatario norteamericano se refirió a sus propias declaraciones. “Donald Trump dijo que se enamoraron. ¿Cuán horrible es, cuán horrible es eso? Es tan poco presidencial”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component