Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Indonesia: potente terremoto de 7, 5 grados sacudió la isla de Célebes

La Republica

Varios seísmos se registraron esta madrugada, uno de ellos de 7, 5 grados en la isla de Célebes, en Indonesia. Autoridades han activado la alerta de tsunami.

Un terremoto 7.5 grados de magnitud sacudió este viernes -a las 5: 02 de la mañana- la isla de Célebes, situada al norte de Indonesia. Solo una hora antes, un temblor de 6,1 había causado la muerte de una persona, decenas de heridos, deslizamientos de tierra y derrumbes en diversos inmuebles. 

Según anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos, los temblores se han iniciado en el entorno de la isla de Célebes. El primer movimiento se registró a las 2 de la mañana.

 

 

A través de un comunicado, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres Indonesia indicó que el primer movimiento telúrico duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias viviendas, mientras que la población de la zona abandonó sus hogares por temor a quedarse entre los escombros y pánico ante las réplicas.
 

Vía Twitter, residentes de Indonesia han compartido videos de cómo ha quedado la isla luego del potente terremoto.

 

Aún las autoridades no tienen el reporte exacto de muertos y heridos, miembros de rescate están recorriendo la zona a fin de descartar más víctimas mortales.

Vale recordar que Indonesia se ubica sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico o Anillo de Fuego del Pacífico,la  zona de mayor actividad sísmica. 
 

Alerta de tsunami activada

Tras el terremoto, la agencia meteorológica de Indonesia emitió una alerta de tsunami para los habitantes de las provincias de Célebes Central y de Célebes Occidental, a quienes instó a ubicarse en los terrenos más altos a fin de no ser alcanzados por el agua. Poco después, la alerta ha sido levantada.