NASA: Misión TESS descubre dos planetas similares a la Tierra

La República
23 09 2018 | 12:56h

La NASA, por medio del satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), encontró dos planeta alejados del sistema solar que tendrían características similares a la Tierra.

El satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA, descubrió dos planetas con características similares a nuestro planeta después de tan solo dos meses de trabajo en el espacio. Estos planetas estarían ubicados aproximadamente a 49 años luz de distancia.

Se trata de PI Mensae, uno de los planetas que se encuentra orbitando a poco de 60 años luz de la Tierra; mientras que LHS 3844 b, orbita en la estrella enana roja LHS 3844, cerca de 49 años luz de distancia de la Tierra.

PUEDES VER Misión TESS de la NASA comparte su primera imagen en la búsqueda de planetas

El telescopio orbital de la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA), que busca detectar más mundos en la Vía Láctea, realizó sus primeras observaciones de prueba el 25 de julio, mientras que las oficiales se realizaron el 7 de agosto.

Debido a estos hallazgos, TESS obtuvo datos importantes respecto a estos planetas, gracias a sus cuatro poderosas cámaras ópticas que están apuntadas hacia una franja específica del Universo.

Ambos planetas son demasiados calientas para albergar vida, sin embargo, según la directora adjunta de ciencia de TESS, Sara Seager, espera tener mayores datos de manera pronta. Por lo tanto, desde la NASA no descartan la posibilidad de habitar en estos mundos.

“Tendremos que esperar y ver qué más descubre TESS. Sabemos que los planetas están afuera, cubriendo el cielo nocturno, esperando ser encontrados”, dijo Seager a través de Twitter.

El TESS, con una inversión de 337 millones de dólares, fue lanzado hace cinco meses desde Cabo Cañaveral, Florida, lugar donde funge el centro de actividades espaciales de Estados Unidos.

Video recomendado