ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Apple: turistas compraron 18 iPhones y se los roban a los pocos minutos

La Republica
Alonso Collantes

Un grupo de turistas provenientes de Chile pasó un lamentable momento en Miami cuando adquirieron sus smartphones en una tienda de Apple pero se los robaron pocos momentos después. 

Un último robo se ha convertido en una noticia viral en los últimos días luego de que se conozca que un grupo de turistas chilenos comprara alrededor de 18 iPhones en un establecimiento oficial de Apple en Miami Beach, Estados Unidos. La alegría después de adquirir los dispositivos, sin embargo, no les duró mucho. 

Y es que pasaron aproximadamente diez minutos desde que consiguieron los celulares cuando ellos decidieron ir por un café y dejar sus pertenencias en el automóvil donde se trasladaban en la transitada avenida de Lincoln Road. Al momento de regresar, se sorprendieron de no hallar los equipos que acababan de adquirir.

PUEDES VER Donald Trump recibirá a Sebastián Piñera para hablar sobre Venezuela

Después de reportado el robo que sufrieron los turistas de Chile, la Policía tomó su testimonio y registraron de esta manera que la sustracción les ocasionó una pérdida valorizada en aproximadamente 18 mil dólares. Los celulares estaban conformados por modelos XS, XS Max y XR, que salieron a la venta este último viernes. 

Cabe resaltar que después de la diligencia de las autoridades, estas no descartaron que se haya tratado de un robo selectivo y que ya tenían identificadas a las víctimas desde antes de ingresar a la tienda de Apple. Aunque no está probado el seguimiento, se encuentran trabajando en esta teoría. 

De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas en relación a esta invaluable pérdida que afectó a los turistas latinoamericanos, uno de los oficiales afirmó que están en la búsqueda de impresiones o huellas dactilares que hayan quedado como evidencia de los ladrones en el vehículo