¡Alerta! Estudio revela los verdaderos niveles de azúcar del yogur

La República
20 Sep 2018 | 1:18 h

¿Desayunas yogur por qué lo consideras más sano? Este estudio te demostrará que quizá lo que consumes es un postre lleno de azúcar.
 

¿Te has preguntado cuántos cubos de azúcar contiene un yogur? Especialistas de Reino Unido se juntaron para analizar esta popular bebida y lo que encontraron en la mayoría de marcas comerciales fue: saborizantes y mucha azúcar.

Tras tomar la muestra de varios yogures bebibles, los especialistas encontraron ingredientes distintos a los que promocionan en sus eslóganes. Al respecto, los investigadores de las Universidades de Surrey y Leeds, pidieron a las marcas ser sinceros con sus consumidores. 

PUEDES VER ¡Advertencia! estudio confirma que calentar comida en taper provoca obesidad

Los expertos señalaron que 900 yogures fueron analizados y que de toda la muestra solo los naturales o de tipo griego pueden ser considerados como “bajos en azúcares y sin saborizantes artificiales”.

Por el resto, los investigadores dijeron que -curiosamente- los que eran vendidos como orgánicos eran los que más cantidad de azúcar contenían. Y que esto les preocupaba ya que son marcas distribuidas y comercializadas en varios países del mundo, incluyendo América Latina.

Cabe señalar que para que una bebida sea calificada como baja en azúcar, la presencia de este elemento en un yogur debe ser de 5g de azúcar por cada 100 g. Según la OMS y otras agencias de salud pública, menos del 10% el consumo diario de calorías debe provenir de azúcares.

¿Y los valores nutricionales?

Al respecto, los expertos dijeron que consumir un yogur lleno de azúcar no aporta ningún valor nutricional. Ya que consumir azúcar en exceso solo podría incrementar el riesgo de sobrepeso, obesidad, entre otras enfermedades.

“Nuestro estudio destaca los desafíos y los mensajes mezclados que vienen del mercadeo y el envase de los productos que contienen yogur”, detalló Bernadette Moore, autora principal del revelador informe.

Video Recomendado