LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Reportan que avión ruso desaparece de los radares tras bombardeo israelí sobre Siria

La Republica
Estefany Lujan

Conflicto en Siria. Avión ruso desaparece luego de un ataque israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia. 

Tensión internacional entre Israel y Rusia. El Ministerio de Defensa de Rusia reporta que un avión ruso Il-20 desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, ubicada en la zona norte de Siria.

A bordo del avión ruso se encontraban 14 militares y según las últimas informaciones aún se desconoce cuál es su paradero.

PUEDES VER: Vladimir Putin declara que Siria debe controlar nuevamente su territorio

Además del ataque israelí, el Ministerio ruso de Defensa detectó, en el momento de la desaparición del referido avión, el lanzamiento de misiles desde la fragata francesa Auvergne.

El Il-20 dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 23:00 (hora de Moscú, 20:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim y se encontraba a 35 kilómetros de la costa siria.

Vale precisar que el ataque misilístico que se produjo este lunes contra la importante ciudad costera de Latakia  fue dirigido contra diversas instalaciones tanto civiles como militares de la urbe, según reportan medios de comunicación sirios.