PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ataque de un perro mata a niño de un año por querer jugar con él

La Republica

Un año y cuatro meses tenía el pequeño que por querer jugar con su mascota encontró la muerte con un violento ataque. Noticia ha conmovido a todo Argentina.

 

Una tragedia tuvo lugar en la ciudad cordobesa de Río de Segundo, en Argentina. Un perro de raza rottweiler atacó ferozmente a un niño de un año y cuatro meses de edad de tal manera que le provocó la muerte. Esta violenta escena ha causado la pena de muchas personas por el descuido de sus familiares. 

Según informaron testigos, el menor salió al patio trasero de su casa para buscar a su mascota y jugar con ella. Una vez frente al can, se acercó para acariciarlo pero este solo solo atacó generándole graves heridas.

PUEDES VER YouTube: joven murió tras ataque del gran tiburón blanco [VIDEO]

Ante sus gritos, los padres del menor salieron hasta el patio y se encontraron con la desgarradora escena, el menor se encontraba muy herido. Rápidamente, lo tomaron en brazos y lo trasladaron hasta el Hospital Municipal Virgen de Lourdes, donde los especialistas curaron sus heridas e intentaron salvarlo sin éxito.

Un portavoz del centro médico argentino confirmó el deceso del pequeño. Hasta el cierre de la nota no se sabe cuál será el futuro del can.

PUEDES VER Mujer que asesinó a perro fue liberada por no tener antecedentes penales

No es el primer caso

Este año, en mayo, se registró un caso similar en Ecuador en el que un menor de 7 años perdió la vida luego de ser atacado por dos perros de raza pitbull. El niño había sido reportado como desaparecido por su familia y 6 horas más tarde fue encontrado muerto en la terraza de la dueña de los canes. 

El caso conmocionó el país y las autoridades pidieron tener más cuidado con los menores y mantener bien vigilados a perros que puedan ser peligrosos para el entorno.

PUEDES VER Caravana de candidato provincial atropella a perro y luego lo abandona [VIDEO]

¿Por qué un perro puede atacar?

Los especialistas aseguran que un perro no puede morder sin razón y que los ataques o mordidas de estos pueden corresponder a factores como: pelea por comida, por su dueño, dominio de territorio, fobia, ansiedad, estrés, problemas de socialización, instinto, entre otros.

perro ataque

Imagen referencial