Hijo del ‘Chapo’ Guzmán en la lista de los más buscados de Estados Unidos

Irene Ignacio
16 M09 2018 | 04:36h

El hijo del narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán Loera está incluído en la lista de los más buscados en Estados Unidos.

El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán Loera ha sido acusado por el gobierno de Estados Unidos de conspiración y distribución de drogas. Jesús Alfredo Guzmán Salazar, bautizado como 'Alfredillo' ha sido incluido por la  Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en su lista de las diez personas más buscadas. La DEA lo describe como un hombre blanco con ojos y cabello marrón, de altura y peso desconocidos.

Los cargos contra el hijo de Joaquín Guzmán Loera son posesión de drogas e importación y exportación de sustancias ilegales. El hijo del conocido narcotraficante mexicano ha sido acusado de coordinar entregas de cocaína, marihuana y heroína a Estados Unidos entre los años 2004 y 2005. Su caso está siendo visto por una corte de Illinois.

PUEDES VER Joaquín Guzmán Loera: El Chapo ya no es el narco más buscado, ahora es El Mencho

El hijo ‘El Chapo’, de 35 años, ha sido incluido en las investigaciones de Estados Unidos desde el año 2012. Hace seis años, el mexicano ha sido incluído también en la lista de  la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), manejada por la cartera de Tesoro. Las cuentas bancarias de Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, están intervenidas.

El último domicilio y el paradero de el hijo de ‘El Chapo’ son desconocidos para las autoridades policiales y judiciales de Estados Unidos. No se sabe si la DEA otorgará alguna  recompensa por el paradero del hijo de Joaquín Guzmán. Alfredo es el segundo de los cuatro hijos del otrora narcotraficante más poderoso de México. Su madre es Alejandrina Salazar, la primera esposa del antiguo líder del Cártel de Sinaloa.

Cuando Estados Unidos estaba buscando a el otrora capo del narcotráfico, ‘El Chapo’ ofreció hasta 60 millones de pesos mexicanos, aproximadamente 3,8 millones de dólares americanos. Joaquín Guzmán Loera fue capturado en el 2016 y Estados Unidos presume que su hijo habría intentado continuar con los envíos de la droga.
 

Video recomendado