‘Guacho’, disidente de las FARC, fue herido según presidente de Colombia

El presidente colombiano, Iván Duche, confirmó la noticia. El abatimiento del guerrillero conocido como ‘Guacho’ se dio ayer sábado.

El presidente colombiano, Iván Duche, confirmó la noticia. El abatimiento del guerrillero conocido como ‘Guacho’ se dio ayer sábado.

Guacho’, tristemente célebre por ser un disidente del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue herido de gravedad el ayer sábado en la mañana por el ejército colombiano, confirmó el presidente Iván Luque

El mandatario de Colombia dio la noticia desde el municipio de Filandia. Además, el ministro de defensa colombiano, Guillermo Botero, detalló que la policía y los militares habían logrado acordonar el área donde se ocultaba Walter Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’. A través de Twitter, el miembro del Ejecutivo afirmó que podrían encontrar al líder del grupo Óliver Sinisterra, que se encontraría herido.

El ejército y la policía de Colombia realizó un operativo en la zona selvática de Nariño para capturar a ‘Guacho’ Vernaza. Ayer anunciaron, junto con las heridas del guerrillero disidente de las FARC, la muerte de un militar. Todavía siguen trabajando y se espera que pronto anuncien su captura en Colombia.

Por lo pronto, el abatimiento del guerrillero Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’ por Colombia ha despertado las felicitaciones a través de Twitter del presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Él saludó lo que consideró “una buena noticia para el país”. El día de ayer el mandatario ecuatoriano había adelantado que el líder del grupo Óliver Sinisterra, Walter Arizala, alias ‘Guacho’, había sido herido con dos impactos de bala. Según las primeras informaciones, el guerrillero fue atacado con fusil en la ciudad portuaria de Tumaco.

El disidente de las FARC es uno de los hombres más buscados por Colombia y Ecuador. Él se separó de la guerrilla cuando esta firmó un acuerdo de paz basado en negociaciones que se sostenían desde el gobierno de Juan Manuel Santos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO