Papa Francisco destituye a sacerdote chileno investigado por abuso a menores

Al menos una decena de religiosos maristas han sido denunciados por presuntos abusos sexuales en Chile

Al menos una decena de religiosos maristas han sido denunciados por presuntos abusos sexuales en Chile

El arzobispado de Santiago comunicó, el sábado pasado, que el sacerdote chileno Cristián Precht, quien está bajo investigación por participar en casos de abusos sexuales a menores, ha sido destituido de forma inapelable por el Papa Francisco.

Según el cardenal jesuita español Luis Francisco Ladaria, encargado de comunicar la expulsión de Precht al arzobispado de Chile, la decisión del papa Francisco se tomó el pasado 12 de setiembre y aseguró que esta medida conlleva la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación.

La congregación para la Doctrina de la Fe comprobó que las acusaciones hacia Precht por abuso sexual a menores eran ciertas, por lo que el Arzobispado de Santiago le impuso la medida cautelar de no realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal, así como también le obligó a permanecer en la capital chilena mientras se lleve a cabo la investigación canónica.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Precht es sentenciado por la Justicia canónica, pues en el 2012 se le aplicaron 5 años de condena por ‘conductas abusivas con menores y mayores de edad’.

La cantidad de denuncias contra miembros de la iglesia católica en Chile han llevo al clero del país austral a la peor crisis de su historia, según una nota publicada por ABC. Al menos una decena de religiosos maristas han sido denunciados por presuntos abusos sexuales a una treintena de niños en colegios de la congregación y a estos casos se les suman otras denuncias en las que de igual forma se comprometen a menores de edad

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO