YouTube: desalojan a ecologistas que vivían entre los árboles desde hace seis años [VIDEO]

Las impactantes imágenes de la intervención policial que concluyó en el desalojo de un grupo de activistas por la conservación de los bosques se difundió vía YouTube.

15 Sep 2018 | 22:21 h

Las impactantes imágenes de la intervención policial que concluyó en el desalojo de un grupo de activistas por la conservación de los bosques se difundió vía YouTube.

Con el objetivo de proteger los bosques de Hambach (Alemania) un grupo de ecologistas decidió vivir entre las ramas de los árboles desde el 2012. Esta semana fueron violentamente desalojados por la Policía alemana, según se puede observar en un video de YouTube que ha dado la vuelta al mundo.

Los ecologistas decidieron vivir en las alturas con la finalidad de preservar los árboles del bosque de Hambach y protegerlos de ser talados por la compañía energética RWE. El grupo de personas luchó contra la policía antes de ser expulsados del lugar que decidieron cuidar. Su dramática lucha fue registrada para la posteridad en un video de YouTube.

La dramática pelea por los bosques en YouTube

Los usuarios de YouTube pueden ver las imágenes del desalojo y notar la tenacidad con la que los ecologistas intentaron quedarse en las casitas de madera que construyeron sobre los árboles. Algunas edificaciones se encontraban sobre los 25 metros de altura.

Para pesar de los activistas, las autoridades alemanas consideraban que su ocupación en uno de los bosques más antiguos de Alemania era ilegal. Aún así, el portavoz de la causa ecologista insistió en la necesidad de “abandonar la explotación de carbón” porque “se deben conservar los pueblos y proteger el futuro de las personas”, ya que se trata de un combustible muy barato y a la vez muy contaminante.
 

 

A pesar de que las imágenes propaladas vía YouTube permiten observar que la policía atacó con toda su fuerza, Armin Lachet, primer ministro de la región de Renania del Norte-Westfalia, acusó a los activistas de ser “violentos”. Las autoridades además informaron en un comunicado que el miércoles un policía disparó un tiro de advertencia en el bosque porque “varias personas enmascaradas atacaron a la policía lanzando piedras”.

El final del bosque de Hambach 

El conglomerado energético alemán RWE es propietario del bosque y está legalmente autorizado a talar los árboles para extender su mina.  Además, aseguran que tienen planes para arrasar la mitad de las 200 hectáreas del bosque a mediados de octubre. Afirman que “la expansión es necesaria para asegurar el suministro de energía en la región”.

Este es el video de YouTube que muestra el lamentable desalojo:

Te puede interesar